- Inicie sesión en su cuenta en eduvirtual.upec.edu.ec.
- Navegue hasta el curso en el que desea crear los grupos.
- Dentro de su curso, localice y haga clic el menú de "Participantes", ubicado generalmente en la parte superior del curso.
- Haga clic en el botón 'Crear grupo'.
- Asigne un nombre al grupo y, si lo desea, una descripción.
- Haga clic en 'Guardar cambios'.
- Dentro de la página de 'Grupos', verá su grupo recién creado. Haga clic en 'Agregar/quitar usuarios'.
- Seleccione los estudiantes que desea agregar al grupo desde la lista de 'Usuarios potenciales' y use el botón 'Agregar' para moverlos al grupo.
- Una vez que haya asignado todos los estudiantes necesarios a los grupos, haga clic en 'Volver a grupos'.
2.1. General
Esquema de denominación: Aquí puede definir el nombre base para los grupos que se crearán automáticamente. El símbolo "@" será reemplazado por un número secuencial. Por ejemplo, si ingresa "Grupo @", los grupos serán nombrados como "Grupo 1", "Grupo 2", etc.
Creación automática basada en: Permite seleccionar si la creación automática se basa en el "Número de grupos" o en el "Número de miembros por grupo".
Número de grupos o miembros por grupo: Dependiendo de la opción seleccionada en el campo anterior, deberá ingresar el número de grupos que desea crear o el número de miembros que desea que tenga cada grupo.
Mensajes de grupo: Aquí puede habilitar o deshabilitar la opción de mensajes de grupo. Si está configurado en "No", los mensajes de grupo no estarán permitidos.
2.2. Miembros del grupo
Seleccionar los miembros con rol: Permite seleccionar el rol de los usuarios que serán incluidos en los grupos. Por defecto, suele estar configurado en "Estudiante".
Asignar miembros: Puede elegir cómo se asignarán los miembros a los grupos. Las opciones comunes son "Al azar" o "Alfabéticamente".
Evitar el último grupo pequeño: Esta opción, si se selecciona, intentará evitar que el último grupo tenga muy pocos miembros comparado con los otros grupos.
Ignorar usuarios en grupos: Permite excluir a los usuarios que ya están en algún grupo de ser reasignados a nuevos grupos.
Incluir únicamente matrículas activas: Si está seleccionada, solo se incluirán en los grupos a los usuarios que tienen matrículas activas en el curso.
2.3. Agrupamiento
Agrupamiento de grupos creados automáticamente: Puede seleccionar un agrupamiento para los grupos que se crearán. Un agrupamiento es una colección de grupos.
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Nombre del agrupamiento: Aquí puede ingresar el nombre del agrupamiento si ha seleccionado crear uno nuevo.
Una vez haya configurado esto, puede guardar sus cambios con clic en "enviar" para guardar los cambios o hacer una vista previa.