¿Cómo creo grupos dentro de Eduvirtual?

Acceda a su curso

• Navegue hasta el curso en el que desea crear los grupos.
Abra los participantes de su curso
    • Dentro de su curso, localice y haga clic el menú de "Participantes", ubicado generalmente en la parte superior del curso.
Vaya a 'Usuarios' y luego a 'Grupos':
En el menú de 'Administración', seleccione 'Usuarios' y luego haga clic en 'Grupos'.

Aquí tendremos dos opciones
1. Cree un nuevo grupo manualmente:
  • Haga clic en el botón 'Crear grupo'.

• Asigne un nombre al grupo y, si lo desea, una descripción.
  • Haga clic en 'Guardar cambios'.
1.1. Asignar estudiantes al grupo:
  • Dentro de la página de 'Grupos', verá su grupo recién creado. Haga clic en 'Agregar/quitar usuarios'.
  • Seleccione los estudiantes que desea agregar al grupo desde la lista de 'Usuarios potenciales' y use el botón 'Agregar' para moverlos al grupo.
1.2. Confirme y finalice:
  • Una vez que haya asignado todos los estudiantes necesarios a los grupos, haga clic en 'Volver a grupos'.
2. Crear grupos automáticamente
Haga clic en el botón 'Crear grupos automáticamente'

2.1. General

• Esquema de denominación: Aquí puede definir el nombre base para los grupos que se crearán automáticamente. El símbolo "@" será reemplazado por un número secuencial. Por ejemplo, si ingresa "Grupo @", los grupos serán nombrados como "Grupo 1", "Grupo 2", etc.

• Creación automática basada en: Permite seleccionar si la creación automática se basa en el "Número de grupos" o en el "Número de miembros por grupo".

• Número de grupos o miembros por grupo: Dependiendo de la opción seleccionada en el campo anterior, deberá ingresar el número de grupos que desea crear o el número de miembros que desea que tenga cada grupo.

• Mensajes de grupo: Aquí puede habilitar o deshabilitar la opción de mensajes de grupo. Si está configurado en "No", los mensajes de grupo no estarán permitidos.

2.2. Miembros del grupo

• Seleccionar los miembros con rol: Permite seleccionar el rol de los usuarios que serán incluidos en los grupos. Por defecto, suele estar configurado en "Estudiante".

• Asignar miembros: Puede elegir cómo se asignarán los miembros a los grupos. Las opciones comunes son "Al azar" o "Alfabéticamente".

• Evitar el último grupo pequeño: Esta opción, si se selecciona, intentará evitar que el último grupo tenga muy pocos miembros comparado con los otros grupos.

• Ignorar usuarios en grupos: Permite excluir a los usuarios que ya están en algún grupo de ser reasignados a nuevos grupos.

• Incluir únicamente matrículas activas: Si está seleccionada, solo se incluirán en los grupos a los usuarios que tienen matrículas activas en el curso.

2.3. Agrupamiento

• Agrupamiento de grupos creados automáticamente: Puede seleccionar un agrupamiento para los grupos que se crearán. Un agrupamiento es una colección de grupos.

• Nombre del agrupamiento: Aquí puede ingresar el nombre del agrupamiento si ha seleccionado crear uno nuevo.

Una vez haya configurado esto, puede guardar sus cambios con clic en "enviar" para guardar los cambios o hacer una vista previa.